empleo público

La Diputación, prudente con el concurso para cubrir 69 plazas

Tras rechazar el supremo el recurso, queda todavía la baza del Tribunal Superior Xustiza de Galicia

El secretario xeral de la Diputación, Francisco Cacharro, pidió este martes, durante la comisión informativa de Transparencia previa al pleno de abril, prudencia en relación al procedimiento judicial sobre el concurso convocado por la institución para cubrir 69 puestos por promoción interna, asegurando que está pendiente que se pronuncie el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el Supremo rechazase el recurso de casación de la Diputación de Ourense.

"Pienso que somos víctimas de un error judicial, algo casi imposible demostrar", dijo el funcionario durante la explicación a los diputados, convencido de que las bases se elaboraron de manera adecuada.

Esta valoración llegó tras rechazar el grupo de gobierno la petición de PSOE y BNG para que compareciera el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, por la providencia del Supremo. El diputado Jorge Pumar dijo que "siempre se dio toda la información" y, sobre el procedimiento, aseguró que "no se entiende, pero acataremos todo".

En las reuniones previas al pleno también se abordó un expediente de modificación de crédito de 450.000 euros con el objetivo de realizar un préstamo a largo plazo a la empresa que gestiona la estación de montaña de Manzaneda, Meisa, que vencerá el 31 de diciembre de 2029.

Asimismo, se dio cuenta del informe elaborado para poder aprobar la Cuenta General de la Diputación, que incluye las magnitudes económicas del pasado ejercicio, que se cerró con un remanente de tesorería por encima de los 34 millones.

En el apartado de infraestructuras, se trató el acuerdo de la junta de gobierno relativo a la expropiación forzosa para la ejecución de la obra para poner aceras en Fonteboa (San Cibrao). 

Te puede interesar