La Diputación rechaza la dimisión de Jácome por “agredir verbal y físicamente” a una sindicalista

Pleno extraordinario por la dimisión de Jácome. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Pleno extraordinario por la dimisión de Jácome. XESÚS FARIÑAS
En cualquier caso, el PP ha dejado clara su postura de que el alcalde y diputado de Democracia Ourensana “erró como representante público, como alcalde y diputado que representa los intereses de la provincia”.

 La Diputación de Ourense ha rechazado este miércoles la petición del PSOE provincial donde se exigía “la dimisión” y reprobación del regidor municipal y diputado, Gonzalo Pérez Jácome, por “agredir verbal y físicamente” a una sindicalista y el PP ha criticado este “show” mientras los socialistas han acusado a los populares de mantener a Jácome en la alcaldía.

La propuesta debatida esta mañana en un pleno extraordinario no ha salido adelante tras el voto en contra de los diputados populares y de la diputada Montse Lama, además de los representantes de DO.

En su intervención, el portavoz popular, Plácido Álvarez, ha asegurado que el incidente protagonizado por el regidor fue “un acto injustificado” y se ha remitido a la postura ofrecida por el grupo municipal de pedir “disculpas públicas” tras lo ocurrido. “Y hasta aquí el posicionamiento del PP”, ha zanjado.

Con estas palabras, el PP ha dejado clara su postura de que el alcalde y diputado de Democracia Ourensana “erró como representante público, como alcalde y diputado que representa los intereses de la provincia”. Con todo, han acusado al PSOE de buscar “barullo mediático” y “confrontación” mientras -ha dicho- “abdican de sus responsabilidades políticas” al ausentarse de otros plenos como el del estado de la provincia.

Desde el PP, han cuestionado “el show” de los socialistas al pedir dimisiones mientras “por debajo de la mesa” tratan de impulsar “una moción de censura” con ofrecimientos a la persona “que repudian en público”. “Les da igual todo con total de gobernar”, zanjó.

En la misma línea, la diputada Montse Lama ha considerado que el pleno convocado por el PSOE no busca defender los intereses de la ciudad y de la provincia sino que su única “intencionalidad” es “obtener más votos y sacar más escaños” para poder cumplir “el sueño” de Villarino de ser alcalde.

De este modo, ha criticado el doble rasero del grupo socialista tras denunciar la agresión de una sindicalista mientras realizan “continuas agresiones verbales” y “faltas de respeto” mostradas por los socialistas hacia su persona.

Te puede interesar