La Diputación recibe casi un millón de euros al 'desbloquear' una deuda del FSE

La Diputación de Ourense ha 'desbloqueado una deuda' de 990.965,22 euros que el Fondo Social Europeo (FSE) tenía con la institución desde el año 2010 correspondiente a las ejecuciones del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del FSE, del marco comunitario 2007-2013.
Las gestiones del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, han hecho posible el cobro de esta cantidad adeudada en esta semana, explicó la institución en nota de prensa.

Destaca que, desde su toma de posesión, Baltar ha fijado como línea de acción la gestión de la deuda 'que otras administraciones tienen contraída con la Diputación de Ourense' para intentar 'encontrar vías de acuerdo' que hagan posible 'el retorno de esos fondos a las arcas de la institución provincial'.

En este caso concreto, explica que Baltar intensificó sus gestiones para conocer el estado del expediente de este programa y las causas de la demora en el pago, hasta que desde Bruselas le informaron de que los fondos correspondientes no habían sido liberados hasta principios de este año.

Estos 990.965 abonados corresponde a acciones realizadas en 2010, referidas a ejecuciones del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del FSE 2007-2013.

Se trata de gastos deben ser asumidos, inicialmente, por las entidades locales beneficiarias del proyecto y, posteriormente, justificados estos gastos, reciben los fondos.

Te puede interesar