La Diputación renueva el acuerdo con Renfe para fomentar el turismo termal en tren

Manuel Baltar, en Fitur.
photo_camera Manuel Baltar, en Fitur.
Manuel Baltar, presidente de la Diputación, anunció que se mantendrá el acuerdo de colaboración "Ourense termal", para fomentar el turismo en tren, Ourense y el termalismo

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, renovaron en Madrid su acuerdo de colaboración para promocionar el turismo ourensano con el mantenimiento de la tarifa "Ourense termal".

Así lo ha anunciado Baltar este jueves, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que participaron ambas entidades, que trabajan conjuntamente mediante un programa de fomento del termalismo desde el año 2014.

De esta forma, Renfe proporcionará una tarifa que incluye un billete de ida y vuelta en los trenes Alvia y AVE para acudir a los establecimientos balnearios de la provincia.

A través de esta iniciativa, según ha asegurado la Diputación, los clientes serán trasladados desde la estación ferroviaria hasta el balneario correspondiente.

Además, llevarán a cabo estrategias de márketing y actividades en los trenes, como la emisión de videos publicitarios durante los trayectos o reposacabezas relacionados con el termalismo.

La provincia de Ourense se ha promocionado en la 43ª Feria Internacional de Turismo en Madrid, como un "destino MICE", siglas en inglés para denominar al turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones.

Con relación a este turismo, Baltar ha enfatizado la importancia del nivel de gasto diario de los visitantes en la generación de valor y crecimiento para un destino.

De manera que para impulsarlo, ha puesto en marcha en colaboración con Turismo en Galicia un catálogo digital de espacios, que constituye una herramienta especializada de comercialización.

También el presidente de la Diputación de Ourense reconoció el papel de la llegada de los trenes de Alta Velocidad a la provincia, lo que ha potenciado el sector audiovisual o el deporte.

Esta conectividad ferroviaria se ha visto reforzada todavía más este año con la inauguración de una nueva línea directa de AVE entre Alicante y Ourense, que permite que un viajero pueda cruzar la Península Ibérica en menos de 5 horas.

Te puede interesar