OBRAS

La Diputación resolverá los reventones que sufren en As Curuxeiras

ascuruxeiras_result
photo_camera Uno de los bajos, anegado tras el reventón de la tubería en As Curuxeiras.

Las obras, que comenzarán en medio año, costarán 200.000 euros

Los vecinos del barrio de As Curuxeiras verán satisfecha una de sus demandas más antiguas: la reforma de la tubería que pasa por la zona en dirección al Polígono de San Cibrao das Viñas para su abastecimiento de agua. Así lo confirmó ayer el diputado provincial de Cooperación, Pablo Pérez, al presidente de la asociación vecinal, José Manuel García Casares, tras la reunión mantenida. 

El coste del proyecto asciende a 200.000 euros, inversión que será asumida por la Diputación, y los trabajos empezarán en los próximos cinco meses. Las obras consistirán en cambiar los 250 metros de tubería de fibrocemento, material por el que está compuesta el tramo entre As Curuxeiras y el depósito que abastece al polígono, por otra de fundición dúctil. "O novo material é o que se utilizou no tramo comprendido entre a estación de bombeo, sita no pavillón dos Remedios, ata a entrada en As Curuxeiras, que apenas reventou en 42 anos", explicó García Casares.
 

Mientras las obras no comienzan los vecinos esperan que no vuelva ocurrir otra avería como la del miércoles, día en el que reventó la tubería en la intersección que une las calles Curuxeiras y Laxas, el centro del pueblo, ocasionando daños materiales en diez bajos y huertas, completamente anegadas. El local social de la asociación también se vio afectado por el reventón "ocasionando desperfectos por valor de 2.000 euros", destacó el presidente del colectivo.

Diez averías en 20 años

Los vecinos del barrio sufrieron tres reventones en los cuatro años, que suman más de diez en los últimos 20. La construcción de la tubería se remonta al 1974 y fue ejecutada por la Caixa de Aforros de Ourense pasando a manos de la institución provincial hace 20 años.

Te puede interesar