La Diputación suma otros 300.000 euros al plan social

Reunión Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) con Jose Juan Cerdeira (Técnico da Deputación Ourense) sobre as Subvencións a Entidades Sociais.
La Diputación abrió una convocatoria para la concesión de 300.000 euros a proyectos sociales hasta el 27 de julio

La Diputación de Ourense ampliará el presupuesto de ayudas destinadas a las entidades asociales. Esta decisión la confirmó ayer el presidente provincial, Manuel Baltar, que aumenta hasta los 600.000 euros estas aportaciones: "É un esforzo orzamentario e administrativo como resposta á crise sanitaria e social derivada do covid-19", indicó Baltar.

En el mes de abril la Diputación concedió una bolsa de ayudas, de "forma extraordinaria", por valor de 300.000 euros a 18 entidades sociales provinciales. Las beneficiadas fueron aquellas que daban una respuesta a "necesidades inmediatas" o que atendiesen a los colectivos más en riesgo. Esta cantidad, que se entrega anualmente a estos colectivo, se duplica con la llegada de la pandemia: "A situación ocasionada pola pandemia obrigou a reformular a liña subvencións vixente, con dúas concesións e o dobre do orzamento", señaló Baltar.

La primera concesión supuso una entrada de liquidez de 240.000 euros para entidades que atendieron situaciones "urxentes das persoas e familias máis vulnerables". Ahora se disponen de otros 300.000 euros a conceder entre las entidades que los soliciten y resulten seleccionadas para estas ayudas. El Boletín Oficial de la Provincia publicó la convocatoria el 11 de julio del concurso público para la concesión de subvenciones a entidades sociales que desarrollan sus proyectos en la provincia. La dotación máxima es de 15.000 euros por proyecto y se seleccionarán los beneficiarios por concurrencia competitiva. El plazo límite de presentación está fijado para el 27 de julio. 


Otro programas


Desde el decreto del estado de alarma, la Diputación priorizó programas dirigidos a los colectivos más vulnerables. Este es el caso del ComerciOu, con 450.000 euros para ayudar a solventar gastos de primera necesidad a través de tarjetas bancarias por valor de cien euros cada mes. Otro es el ChegOU, una tarjeta bancaria de 300 euros colaborar en los primeros gastos de los recién nacidos y que tramitó hasta el momento 539 solicitudes. 

Para las entidades locales crearon diversos programas como BeonOurense Veciñ@s, BenOurense Persoal Técnico o BenOurense Infancia a los que se destinaron casi cuatro millones de euros. 

Te puede interesar