Ourense

La Diputación tendrá ordenanza de teletrabajo

Ourense

La Diputación tendrá ordenanza de teletrabajo

La Diputación también acordó aportar casi medio millón de euros a la gestión de la estación de montaña de Manzaneda

La Diputación de Ourense aprobará una ordenanza para el teletrabajo del personal del organismo provincial, con vocación de "permanencia" en el tiempo. Así lo puso de manifiesto en las comisiones informativas Plácido Álvarez, vicepresidente del gobierno provincial. "Ata o de agora rexiámonos por instrucións, pero agora teremos un documento para darlle permanencia", explicó Álvarez. Desde el PSOE, criticaron en la comisión la "falta de concreción" de parte del articulado del documento.

Otros asuntos tratados en comisión fue la modificación de crédito para aportar casi medio millón de euros a la gestión de la estación de montaña de Manzaneda, a lo que la oposición pidió "transparencia" sobre la adjudicación de la gestión a Artabria Turismo.

Por otra parte, los grupos de la oposición también se interesaron por qué actividades realizará la Diputación para el Año Xacobeo y sobre las ayudas a la natalidad concedidas por el organismo.

Asimismo, se dio cuenta de la asunción de las competencias en materia de recaudación tributaria del Concello de A Peroxa.