La Diputación y los farmacéuticos revisan la atención en el medio rural

Analizar la situación de las farmacias de la provincia, en particular en las zonas rurales, y analizar posibles líneas de colaboración entre la Diputación y el Colegio de Farmacéuticos fueron los objetivos del encuentro que mantuvieron los presidentes de ambos organismos, Manuel Baltar y Vicente Jairo, respectivamente.
En concreto, en la reunión concordaron en la necesidad de seguir mejorando la prestación de servicios para los ciudadanos que residen en los pequeños concellos de la provincia y en los núcleos de población más reducidos. Igualmente, Baltar y Jairo analizaron el impacto que tendrán en la población las recientes medidas adoptadas en el sector, como la utilización de los medicamentos genéricos.

En lo que respecta a la actividad del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, el presidente de la organización trasladó a Manuel Baltar los nuevos servicios que se están implantando para mejorar la atención a los miembros, como la ventanilla única para la realización de trámites administrativos o relacionados con la colegiación. También se está trabajando en la mejora de la información a consumidores y usuarios, con el fin de elevar el servicio que la institución presta a los ourensanos.


ACTUALIDAD

En esta línea, el presidente de la organización colegial dio cuenta de otras líneas de trabajo que están desarrollando, como son los 'Martes farmacéuticos', una iniciativa de divulgación y formación para informar de los temas de máxima actualidad en el sector, que se desarrolla en el salón de actos de la sede colegial. Entre los temas de más reciente actualidad se incluyen el tratamiento con vacunas para las alergias, el empleo de excipientes en las fórmulas farmacéuticas o las infecciones de piel y tejidos blandos.

Te puede interesar