Ourense

Los diputados ourensanos del PP piden a Renfe explicaciones

Ourense

Los diputados ourensanos del PP piden a Renfe explicaciones

Los diputados ourensanos del PP en el Congreso, Celso Delgado y Ana Vázquez, registraron preguntas al Gobierno, junto a diputados lucenses, para demandar explicaciones por los hechos sucedidos el pasado domingo, día 12, en la línea Vigo-Ponferrada, que obligaron a la evacuación de 27 pasajeros de un regional averiado de camino a Valdeorras.


Los parlamentarios populares preguntan por las causas del incidente que causó "consecuencias lamentables de retrasos y perjuicios para los usuarios"; y cuestionan a Renfe sobre "qué medidas" adoptará para evitar que se repita esta situación.


El PP también preguntó por si hay una "plantilla suficiente" en los talleres de Ourense y Monforte de Lemos para atender "con prontitud" las incidencias en los regionales, que se producen "con demasiada frecuencia". 

El PSOE  pide “tiempo"
La parlamentaria del PSOE Noela Blanco pidió "tempo e flexibilidade" para el nuevo Gobierno central, "comprometido" con la mejora ferroviaria, y recordó que el "maior abandono" de la red se produjo con el gobierno de Mariano Rajoy, que dejó el transporte ferroviario en "condicións deplorables". Así, dijo que el PP "non pode pretender que fagamos o que o PP non fixo en 7 anos".