POLÍTICA

Diputados y senadores del PP analizan el futuro de Ourense

<p></p>
photo_camera De izquierda a derecha, Jiménez Morán, Celso Delgado, Miri Barreira, Manuel Baltar, Miguel Ángel Viso, Francisco José Fernández y Carmen Leyte.

Manuel Baltar considera entre las prioridades el termalismo y la recuperación demográfica

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Baltar, mantuvo una reunión para analizar la situación política actual con los diputados y senadores ourensanos Miguel Ángel Viso, Celso Delgado, Miri Barreira, Carmen Leyte, Francisco José Fernández y Juan Manuel Jiménez Morán. Durante el encuentro abordaron las posibles líneas estratégicas a seguir para evitar que se paralicen proyectos básicos para el futuro de Ourense. Entre ellos, la conexión con la Meseta a través de la alta velocidad.

La progresiva pérdida de población es otro de los temas pendientes en las agendas de los diputados y senadores, que se comprometieron a diseñar nuevas políticas y programas de actuación con el objetivo de intentar frenar el declive demográfico. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la caída de población es una constante en todas las cabeceras de comarca salvándose Barbadás.

En cuanto a los asuntos de índole económica, el termalismo continúa siendo la gran apuesta del PP de Ourense. Todos los presentes coincidieron en que es uno de los ejes básicos para la provincia por lo que se llevarán a cabo las medidas necesarias para que beneficiarse del auge turístico que vive Galicia, que durante el año pasado recibió más de 4,6 millones de turistas. También el termalismo como fuente de riqueza y de generación de nuevos puestos de trabajo para la provincia.

Durante la reunión, Manuel Baltar también se interesó por las impresiones de los representantes ourensanos en el Congreso de los Diputados y Senado sobre el futuro político de España. Una de las ideas más repetidas fue el rechazo a aquellas políticas que pretendan romper la unidad del país ya que, dicen, solo conseguirán generar desconfianza entre los españoles y la paralización de nuevas inversiones necesarias en plena recuperación económica. Tampoco están de acuerdo con aquellas opciones de gobierno que pretendan un retroceso a viejas políticas, responsables de la crisis de estos años. En cualquier caso, Baltar destacó que los representantes del Partido Popular en las instituciones gallegas y nacionales "traballan sempren co mesmo esforzo e intensidad e non só cando chegan periodos electorais", explicó.

Te puede interesar