ciudad

La dirección del PSOE fijará la estrategia en la Diputación

photo_camera Francisco Fraga, ayer a su llegada a la sede socialista, con Rafael Villarino al fondo.

Villarino refuerza su control sobre el grupo, avalando la continuidad de Francisco Fraga como portavoz

El PSOE de Ourense ha atajado la crisis que se avecinaba en el grupo de la Diputación, que mantendrá su estructura actual con Francisco Fraga como portavoz, una vez que este y el secretario xeral de los socialistas, Rafael Rodríguez Villarino, limaron asperezas en una reunión ayer por la tarde antes de la celebración de  la ejecutiva extraordinaria en la que se abordó el funcionamiento del grupo provincial.

Descartado el relevo de Fraga, el encuentro de los miembros de la dirección del PSOE se cerró con una resolución aprobada con una sola abstención (del representante de las Xuventudes Socialistas) que recoge que la ejecutiva liderada por Rafael Villarino reforzará su control sobre el grupo en la Diputación, tanto en la estrategia política como en la "supervisión, control e execución dos fondos económicos", uno de los puntos de fricción de las últimas semanas entre ambas partes.

"Lo normal es que la dirección provincial controle la política que se realiza", destacó a la conclusión de la ejecutiva Villarino, que reconoció también la "existencia de diferencias, algo habitual" con Francisco Fraga, pero subrayando que tras el cambio de ejecutiva provincial es un paso lógico este tipo de decisiones.

En virtud del acuerdo alcanzado en el cónclave de ayer en la sede socialista, también se establece que la ejecutiva celebrará encuentros periódicos con sus representantes en la Diputación, nombrando a un representante para las reuniones de trabajo que celebre el grupo provincial. 

Además, la ejecutiva se reserva el derecho a la revisión de convenios suscritos por el grupo de la Diputación con medios de comunicación y a que el personal laboral contratado en el Pazo Provincial por el PSOE "quede suxeito ás directrices emanadas da executiva".

Desde la sede socialista, informaron también de que Rafael Rodríguez Villarino y Francisco Fraga comparecerán esta mañana para ofrecer más explicaciones. 


Atención a las demandas de policías locales


La diputada del PSOE en el Congreso Rocío de Frutos mantuvo ayer un encuentro de trabajo con Díego Díaz y Chabeli Díaz, representantes de asociación profesional Unión Galega de Policías Locais, que trasladaron a la socialista las demandas.

La principal petición, según comentó Diego Díaz, pasa por la jubilación anticipada de los agentes, pero también hay preocupación por la necesidad de mejorar el centro de la Axencia Galega de Emerxencias o la homogeneización de salarios entre las policías locales de los diferentes concellos. La asociación también distribuirá test de drogas a los pequeños municipios.

Te puede interesar