Suceso

Denuncia a su pareja por intentar ahogarla con un cubo de agua

photo_camera La víctima y el presunto agresor fueron trasladados al CHUO (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El presunto autor fue detenido pero tuvo que ser conducido al hospital al sufrir una crisis de ansiedad

P,M.O. denunció a su pareja  en la madrugada de este miércoles por malos tratos. Entre los episodios que describió la víctima a la Policía Nacional figura el intentar ahogarla, cogiéndola de la cuello para introducirlo en un cubo de agua en la vivienda en donde fue socorrida.

Agentes policiales se presentaron en la intersección de la avenida de la Habana y la avenida de Buenos Aires al recibir una alerta ya que una mujer estaba siendo agredida. Una vez en el lugar de los hechos, comprobaron que la  víctima presentaba heridas en la cara y en un brazo. Según su testimonio, el responsable había sido Iván G.B., de 45 años.

El supuesto autor fue detenido pero tuvo que ser conducido a un centro médico porque sufrió un ataque de ansiedad. Recibió una primera atención en el PAC de la calle Concejo y desde allí fue conducido en ambulancia al CHUO.

La víctima también fue trasladada al CHUO por las lesiones que presentaba.

La Policía Nacional comprobó como la casa que comparten estaba revuelta y el telefonillo roto, además de presenciar el cubo de agua.

Los delitos de malos tratos en el ámbito doméstico en lo que va de agosto también se saldaron con un detenido la pasada semana. La Policía Autonómica detuvieron el pasado día 20 a un vecino de la ciudad que accedió  a la casa de su ex pareja por la ventana aprovechando que ella estaba durmiendo. Una vez en el interior, según la perjudicada, la agredió y la amenazó. Los agentes localizaron poco después al presunto autor en un bar.

En Galicia, según dio a conocer la Xunta, la Policía Autonómica tiene asignada la protección de un total de 264 víctimas.

Órdenes de protección

En la ciudad, a fecha de junio de este año, había 151 casos activos. Todas las víctimas cuentan con medidas judiciales de protección (uno presentaba riesgo alto, 14 medio, 50 bajo y 86 riesgo no apreciado). 

Te puede interesar