OBRAS

El director del Arqueolóxico confía en el desbloqueo de los trámites para las obras

Ourense. 16-05-2017. El museo Arqueolóxico abre sus puertas, hoy. Paz
photo_camera Interior del Museo Arqueolóxico.

Noa Presas, del BNG, critica una "contía ridícula que podería pór calquera administración", y Martiño Xosé Vázquez, de Ourense en Común, considera que "é o máis escandaloso destes orzamentos"

Uno de los proyectos sempiternos que, año tras año, aparece recogido en el documento presupuestario y que se ha convertido en un emblema de la falta de concreción es la rehabilitación integral del Museo Arqueolóxico, con un presupuesto de 11 millones de euros y con una finalización previstas según el anteproyecto, en 2022.

El director del equipamiento, Xulio Rodríguez, tras conocer que el Gobierno contempla para este año 400.000 euros, asegura que no está preocupado por la cantidad, una pequeña parte del total necesario para reabrir el museo, sino por que de una vez por todas se concluya la tramitación administrativa para estar en condiciones de licitar la actuación este año.

"A realidade é esta. Tal e como están todos os trámites, é case imposible que se poida gastar unha cantidade importante, o realmente importante é o tema administrativo, que se empece canto antes e que haxa partidas máis grandes nos vindeiros anos", expone Xulio Rodríguez.

A tenor de las explicaciones dadas ayer por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la solución a este problema puede estar cercana. "Estamos a piques de ter todos os informes necesarios para conceder licenza", indicó el regidor, recordando los pasos dados en los últimos años para modificar la ficha del PERI del Casco Vello y encajar urbanísticamente la reforma contemplada en el concurso.

Pese a todo, en el resto de partidos políticos, el pesimismo sobre esta cuestión es evidente. Desde el PSOE, la parlamentaria autonómica Noela Blanco tiene previsto plantear varias iniciativas en el Pazo do Hórreo ante el "desleixo continuo".

Mientras, Noa Presas, del BNG, critica una "contía ridícula que podería pór calquera administración", y Martiño Xosé Vázquez, de Ourense en Común, considera que "é o máis escandaloso destes orzamentos". 

Te puede interesar