Ourense

El director general de Cupa se integra en la CEG

Ourense

El director general de Cupa se integra en la CEG

Eduardo Mera.
photo_camera Eduardo Mera.
Eduardo Mera será el presidente de la Comisión de Internacionalización

Eduardo Mera, director general de la empresa valdeorresa Cupa Pizarras —del grupo Cupa Group—, ha sido designado presidente de la Comisión de Internacionalización de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Se trata de la sexta y última de las comisiones de trabajo que ha puesto en marcha el nuevo presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites.

De acuerdo con la información que ayer trasladó la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), el sector pizarrero está representado en la comunidad gallega por el Clúster da Pizarra de Galicia, "entidad perteneciente a la CEO" y de la que también forma parte la empresa Cupa Pizarras. Añade la entidad ourensana que para la provincia, donde Valdeorras es la comarca con mayor producción de Galicia y el 60% del total nacional, "este sector supone un auténtico motor económico por las cifras que proyecta en cuanto a empleos directos e indirectos, toneladas exportadas y facturación global". La Comisión de Internacionalización de la CEG se encarga de hacer seguimiento de la política de apoyo a la exportación y la política comercial de la Unión Europea  con terceros países y propone iniciativas que fomenten la presencia de las empresas de Galicia en los mercados exteriores.  

Por otra parte, los también ourensanos Manuel Martínez Rapela y Alejandro Cruz, -ex presidente y vicepresidente de la CEO, respectivamente-, están al frente de la Comisión de Infraestructuras de la patronal gallega. 

Te puede interesar