POLÉMICA

Discrepancias en la ciudad sobre los turnos de la Policía Local

El gobierno local de Ourense y el sindicato mayoritario de la Policía Local, SPPME, discrepan sobre los turnos que deben tener los agentes en la ciudad.

El gobierno local de Ourense y el sindicato mayoritario de la Policía Local, SPPME, discrepan sobre los turnos que deben tener los agentes en la ciudad. El alcalde, Jesús Vázquez, aprueba la propuesta de los técnicos del Concello, que pasa por reformar el cuadrante de turnos para recortar patrullas en horario nocturno y aumentar las dotaciones durante el día

"É razonable que a maior parte dos efectivos policiais traballe durante o día, cando maioritariamente se producen as incidencias de tráfico e os veciños máis os demandan", indicó el regidor ourensano.

Por su parte, portavoces de la Policía Local alertan de que si se lleva a cabo ese planteamiento, "prácticamente desaparecerán actuacións en materia preventiva como controles de droga o de alcohol, podendo realizar só actuacións reactivas".

En protesta, antes de la 
reunión de la mesa de negociación que trata este tema, celebrada ayer, realizaron una concentración delante del Centro Cívico Colón.

Te puede interesar