Ourense

Una ourensana se suma a "'Locura Tejeril", un evento para diseñadores de habla hispana

Ourense

Certamen

Una ourensana se suma a "'Locura Tejeril", un evento para diseñadores de habla hispana

Más de 40 diseñadores y tejedores de habla hispana participan en este evento que permitirá vender la recopilación por menos de 30 euros

La diseñadora ourensana Lola "Logaro", del espacio creativo de la ciudad Estudio Hilokune, participa junto con más de 40 diseñadoras y tejedoras de habla hispana en un evento digital de recopilación de patrones. Según afirman los organizadores, se trata de la mayor selección de patrones para tejer en español.

La actividad digital, denominada "Locura Tejeril", ha elegido Instagram como medio para dar a conocer los diferentes patrones. A través del hashtag #LocuraTejeril, se reúnen las diferentes publicaciones en las que aparecen las creaciones de diseñadoras y tejedoras del mundo hispano para que cualquier persona pueda observar el talento de este colectivo.

La organización del evento, a cargo de The Sewing Box Magazine y Clara, tejedora y bloguera en Pearl Knitter, además de ofrecer la recopilación de los patrones online, ha preparado diferentes actos alrededor del evento: concursos, sorteos, entrevistas en directo a través de las redes sociales y la apertura de los estudios y los talleres desde donde nacen todas las ideas. Todo ello, a través de Instagram.

Tejedoras y tejedores de todo el mundo pueden adquirir desde este miércoles y hasta el próximo 10 de mayo esta recopilación única en la web thesewingbox.com por 29,90 euros. Cada autor aporta un patrón de un diseño inédito en dicha recopilación. Se trata de un proyecto colaborativo para crear la mayor colección de patrones de dos agujas, ganchillo y amigurumi (tejido de pequeños muñecos).


Un reconocimiento a la profesión


Además, esta semana temática sirve, como anuncia la organización, para reconocer la labor de las tejedoras y crocheteras en la industria de la lana, así como el trabajo de diseño de patrones que puedan ser tejidos por el público general. "Nuestra profesión es como cualquier otra, digna de ser reconocida y valorada", ha afirmado la organización.

"Se trata de una forma de trabajo revolucionaria. Nos aunamos para tener más visibilidad; individualmente, nos costaría llegar a todo este público. Así, sumamos seguidores en las redes sociales y ganamos visibilidad", afirma la diseñadora Lola "Logaro", en declaraciones a Europa Press.

"El evento nos permite proporcionar un producto a un precio muy asequible. Un patrón de un diseñador puede estar entre 5 y 10 euros; de esta manera, ofrecemos 42 proyectos por menos de 30 euros. Esto ha sido todo un descubrimiento", añade.

Lola "Logaro" reconoce que este tipo de actividades muestran cuál es la forma correcta de trabajar de ahora en adelante. "Debemos agruparnos para ser más fuertes y tener visibilidad, para que las empresas de punto sean conscientes de que, sin nosotros, ellas no venderían sus lanas. Es una forma de hace fuerza para que nuestra profesión se valore", declara.

"Yo estoy emocionada, me parece algo sin precedentes. No sé si las siguientes ocasiones tendrán la misma expectación, pero esto está siendo desbordante. El evento empezaba a las 00,00 horas del miércoles; pues a las 00,03 horas, los servidores estaban colapsados; no solo es gente de España la que participa, es de todo Latinoamérica", reconoce Lola "Logaro".