CIUDAD

Diseño innovador en los nuevos paneles turísticos

paneles
photo_camera Panel turístico instalado en la avenida de Pontevedra.

Los primeros 10 soportes se ubican en lugares estrátégicos de la ciudad

Nuevos paneles turísticos para mejorar la información de los visitantes que llegan a la ciudad. La Concejalía de Termalismo y Turismo ha instalado, de momento, 10 estructuras en acero corten (efecto oxidado) en puntos clave, con un plano de situación de la zona donde se han instalado y los itinerarios para llegar a los recintos termales, tanto de As Burgas como del río. La iniciativa, fruto de un convenio con la Xunta de Galicia, pretende mejorar la información y, además, embellecer -con ese diseño innovador- los entornos donde se han ubicado y los propios soportes informativos.

Según la concejala de Turismo, Isabel Castelo, los soportes turísticos tienen una o dos caras según se ubiquen al lado de una pared o en un espacio abierto; y van "personalizados"; es decir, en el "ojo de buey" grande indican al turista o al transeúnte en la calle o plaza donde se encuentra, a través de un plano de situación, y los monumentos o lugares de interés más cercanos. El "ojo" pequeño muestra el itinerario y recorrido por las zonas termales. Si el panel es de dos caras, el "ojo" grande también indicará en el otro lado la ubicación, que será la misma pero con la orientación que corresponda.

Ya se han instalado en zonas como Salesianos, la avenida de Pontevedra o la Praza do Ferro, hasta un total de 10, aunque habrá una segunda fase. Quedarán completos en los próximos días porque, según explicó Castelo, falta por colocar un embellecedor alrededor del ojo grande, que mostrará los logotipos de las administraciones implicadas, figuras andando y los tiempos de distancia, en minutos y a pie, a los lugares más cercanos a la ubicación del panel que se muestran en el "ojo" superior.

La Concejalía también retirará los paneles anticuados -que ya estarían prohibidos con las normas del PERI, aunque se habían instalado antes- del casco antiguo para usarlos en otras zonas o incluso, si es posible jurídicamente, cederlos a las asociaciones de vecinos.

Te puede interesar