FORMACIÓN

El Divino Maestro oferta un módulo básico de ofimática

Ourense 9/9/2017 fachada colegio Divino Maestro
photo_camera El Divino Maestro amplía su oferta formativa con un FP básico de ofimática. (BELAY)

El plazo para inscribirse en el ciclo está abierto hasta el día 12 y la matrícula es gratuita

El colegio Divino Maestro de la ciudad amplía su oferta educativa para este curso escolar al insertar en su sistema la Formación Profesional Básica de Informática de Oficina. El plazo para inscribirse en el ciclo permanecerá abierto hasta este próximo martes, 12 de septiembre. “Tenemos las puertas abiertas y toda la ilusión puesta en esta iniciativa”, apunta el jefe de estudios del centro, Marco Antonio Novelle Fernández. La matrícula es totalmente gratuita al ser un colegio 100% subvencionado. “Invitamos a venir a todo aquel que esté interesado, sea de donde sea. Al ser gratuito no tienen que preocuparse por nada más que por aprender y prepararse para iniciarse en el mundo laboral”, explica el jefe de estudios.

Entre las ventajas de cursar esta FP se encuentra la opción de acceder a cualquier módulo medio de formación profesional, sin necesidad de ser específicamente derivado de la ofimática, y la posibilidad de obtener la titulación de la ESO de un modo “un poco más asequible”, destaca el jefe de estudios. Asimismo, “se trata de un primer acercamiento al terreno laboral y cuenta con prácticas en empresas. Se trata de una oportunidad gigantesca”, añade. El módulo de ofimática desarrolla desde materias troncales hasta  competencias específicas. 

Los alumnos que opten por esta formación recibirán “una atención individualizada y un acompañamiento constante, caracterizado por la máxima que acompaña al ideario de nuestra institución que persigue situar al alumno siempre en el centro, acompañado de un profesional. Trabajamos con la mejor materia prima que existe y somos conscientes que al educar estamos construyendo el futuro”, declara el jefe de estudios.

Los requisitos para acceder a esta formación profesional básica son: tener entre 15 y 20 años en el año de inicio del ciclo formativo y haber empezado a cursar segundo de la ESO. “No es necesario tener segundo aprobado, simplemente haberlo empezado”, explica Marco Antonio Novelle. 

Te puede interesar