PRESUPUESTOS DIPUTACIóN DE OURENSE

DO critica la afición por el número 7 de Manuel Baltar

Criticando el "uso personalista" de recursos públicos por parte de Baltar

El grupo de DO en la Diputación ha acusado al presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, de ajustar las cifras de los presupuestos para 2016, que ascienden a 77,7 millones de euros, "a supersticiones personales", dijo su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, aludiendo a una supuesta fijación del mandatario provincial con el número siete.

Criticando el "uso personalista" de recursos públicos por parte de Baltar, el representante de DO asegura que los presupuestos provinciales de los últimos años "siguen un patrón relacionado con el número siete", así como que el grupo de gobierno cuenta con siete asesores o que son siete las áreas en las que se dividen las comisiones informativas. "Se ha hecho un encaje de bolillos en los últimos días para que los presupuestos redondeasen esta cifra", aseguró, afirmando que esta práctica "tiene indicios de prevaricación, ya que no obedece a las necesidades de la provincia, sino a sus intereses personales".

"En seis días dende que ten os orzamentos, DO só se pronunciou ao respecto así", lamentó al respecto Manuel Baltar, que reprochó a la nueva formación de la Corporación provincial "non aportar ningunha proposta" para la elaboración de los presupuestos. Sobre las acusaciones de supuesta superstición, el presidente se remitió a negar su existencia y rechazó valorar las acusaciones de Jácome.

Te puede interesar