Ourense

DO ficha como director xeral a un ex alto cargo en el Sergas

Ourense

DO ficha como director xeral a un ex alto cargo en el Sergas

A la derecha, el nuevo director xeral del Concello
photo_camera A la derecha, el nuevo director xeral del Concello
Eduardo González Gil, elegido para desbloquear RPT, ofertas de empleo o sistemas de control

El gobierno municipal de Ourense ha elegido como director xeral de Recursos Humanos a un ex alto cargo del Sergas, Eduardo González Gil (Ourense, 1968), nombramiento que validó ayer la junta de gobierno local y con el que DO, que está al frente del área de Personal, busca desbloquear expedientes enquistados como la Relación de Puestos de Trabajo o las ofertas públicas de empleo, pero también "modernizar el sistema de fichar o un organigrama laboral", explicó el portavoz del gobierno, Miguel Caride.

González Gil ha ganado la partida a otros dos aspirantes al puesto por su experiencia relacionada con la gestión de recursos humanos, con más de 135 meses a sus espaldas en puestos como director de Recursos Humanos y jefe de servicio de Personal del Sergas en Ourense, subdirector del hospital de Monforte o director de gerencia de Atención Primaria de Ourense.

"É o mellor currículum, ten unha gran experiencia", subrayó Caride, valorando también que Eduardo González sea profesor asociado en la Universidad de Vigo o en el ámbito judicial. Tomará posesión en un plazo máximo de 30 días desde que se le notifique el nombramiento y percibirá un salario bruto anual por encima de los 60.000 euros, según las condiciones fijadas por el acuerdo plenario adoptado en la sesión de septiembre.

La incorporación de Eduardo González será la primera de un director xeral en este mandato, ya que el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, ya ha anunciado que contratará también un "City Manager". En su momento, Caride dijo que se barajaba fichar por este sistema de libre designación a cuatro o cinco directivos. 


Ratificado el fallo que evita el pago de 11 millones de euros


El Concello de Ourense no tendrá que hacer frente a una indemnización de 11 millones que reclamaba la junta de compensación del proyecto de Eroski en A Farixa. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificó el fallo emitido en su momento por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1. El Concello únicamente le reconoció a los promotores 153.689 euros.


En la junta de gobierno también se adjudicó el contrato para el diseño, maquetación e impresión de materiales de promoción turística por más de 16.000 euros o se validó el pago de cuatro subvenciones a las federaciones vecinales Limiar y MIño, a la asociación Por Eles Tea y el Banco de Alimentos, por más de 45.000 euros.
También se estimó una reclamación a un vecino que sufrió daños al caerle la iluminación festiva de la Praza Maior. El Concello le abonará 1.966 euros.  Se aprobaron tres licencias de obra.

Más en Ourense