PLENO DEL CONCELLO

DO y el PSdeG complican los planes económicos del gobierno local

El alcalde expresó su incredulidad a los dos grupos mayoritarios de la oposición por tratar de "boicotear" el Plan Económico Financiero que condiciona las cuentas de 2016.

Finalizaba Gonzalo Pérez Jácome su intervención contraria a subir los impuestos en la ciudad cuando el alcalde se dirigió directamente a otro portavoz de la oposición, al socialista Vázquez Barquero para recriminarle su "actitude de boicotear" el gobierno de la ciudad con el rechazo a un Plan Económico Financiero necesario, a juicio de los populares, para sacar adelante el presupuesto del Concello en 2016.

El pleno, una sesión cargada de mociones y que se extendió durante más de seis horas, dejó la imagen de un alcalde molesto con el sentido del voto de la oposición: "Emprego as palabras da miña compañeira para dicir que é un feito insólito. Vostedes tiveron 8 anos para gobernar e vexo que insisten na súa actitude de boicotear" se refirió al grupo del PSdeG. Jesús Vázquez aludió al tiempo para conocer el lugar que debe ocupar cada edil y cada posición política, cerrando con un"querido amigo" dirigido irónicamente a Barquero.

Democracia Ourensana se pronunció en rechazo a las palabras del regidor. Su portavoz, Pére Jácome tildó la crítica del gobierno local como "pataleta de niño" al sostener que cada propuesta rechazada es un intento de torpedear la gobernabilidad.

Honores para "Lalao"

Por lo demás fue un pleno denso, que resolvió a favor el expediente de honor del piloto "Lalao" Reverter y que generó un intenso debate sobre la posibilidad de cambiar de fecha las fiestas populares al mes de noviembre para hacerlas coincidir con los magostos. La moción, de Democracia Ourensana, no prosperó.

Sí se llevará adelante una comisión de investigación apoyada por todos los grupos para indagar en la gestión de los dos casos de legionella detectados en personal de la empresa concesionaria de limpieza. Araújo, el edil de Medio Ambiente, aceptó la petición de la oposición por no tener "nada que ocultar" entre críticas de falta de transparencia.

Te puede interesar