Vivienda

Doce pisos de promoción pública en Casco Vello y Covadonga, en vía de adjudicación

La Xunta ultima la entrega de ocho viviendas en la rúa Fermín Bouza Brey, mientras que el resto acaban de sortearse

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ultima los trámites para poner a disposición de las familias una buena parte de las viviendas de promoción pública que se están ejecutando en la ciudad de Ourense. Se trata, en esta ocasión, de 12 pisos repartidos entre el Casco Vello y Covadonga.

El procedimiento más avanzado es el del inmueble de nueva construcción en la rúa Fermín Bouza Brey, para el que el IGVS ha realizado ya el sorteo entre los demandantes que se inscribieron. En estos momentos, según la documentación publicada en el tablón de anuncios del Concello, está pendiente la aprobación de la lista definitiva de adjudicatarios, ya que tras la revisión de la documentación aportada por los participantes, la Xunta ha decidido excluir a 13 solicitantes por no cumplir los requisitos.

Por su parte, las viviendas que se sortearán en el Casco Vello se corresponde con cuatro situadas en inmuebles rehabilitados en la rúa Villar número 1 y la rúa Cervantes 33-35, con dos pisos en cada edificio.

Hay posibilidad de optar tanto en régimen de alquiler como de compra, en función de la categoría en la que los demandantes se hayan inscrito. Entre los requisitos que se fijan en las bases para optar a una vivienda de estas características está la de certificar unos ingresos máximos.


Proyectos


Además de estos procedimientos en vía de concluirse, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda tiene en marcha otras promociones para incrementar la oferta de pisos protegidos, también en la zona histórica de la ciudad.

En este sentido, se están ejecutando las obras en inmuebles también situados en las calles Vilar y Cervantes, que se finalizarán en los próximos meses.

Además, la Xunta puso en marcha el programa Rexurbe, con el que ha adquirido edificios en estado ruinoso o de abandono para, posteriormente, proceder a su rehabilitación, con el objetivo de conseguir nuevas viviendas y, en paralelo, dinamizar una zona con una importante degradación como es el sur del Casco Vello.

Te puede interesar