El hielo dificultó el tráfico en seis carreteras locales

San Cibrao das Viñas, Os Blancos, Vilariño de Conso, A Gudiña, Pereiro de Aguiar y Verín son algunos de los puntos en los que los conductores han tenido dificultades

Las placas de hielo complicaron a primera hora de la mañana de ayer la circulación en carreteras locales de Verín, A Gudiña, Vilariño de Conso, San Cibrao das Viñas, Os Blancos y Pereiro de Aguiar, llegando a retener a los conductores hasta que los efectivos de emergencia (Protección Civil y brigadas de la Diputación) esparcieron sal. Doce conductores alertaron al Servicio de Emergencias 112 de la complicada situación, que se hacía mucho más acentuada en los tramos con curvas y zonas de sombra.

Otra veintena solicitó apoyo a la Guardia Civil de Tráfico ante la dificultad para continuar el viaje hacia el trabajo, consultas médicas o para realizar compras. Eso sí, no se produjeron accidentes, según explicaron los agentes.

Las brigadas de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento, Consellería de Infraestructuras y Diputación esparcieron durante la madrugada de ayer seis toneladas de sal en las carreteras de la provincia.

La situación es producto de las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Toda la provincia amaneció ayer con temperaturas negativas. El termómetro cayó en Verín hasta los menos 4,8 grados; en la ciudad se registró 1,1 grado bajo cero y en Celanova menos 5,8 grados. La gélida situación se mantendrá durante el fin de semana, según MeteoGalicia. 

Arde una repartidora de sal

Una máquina de esparcir sal  quedó completamente calcinada cuando trabajaba sobre el firme de la autovía AG-53 (Ourense-Dozón). El incendio se originó a causa de una avenía en el motor. 

Te puede interesar