Ourense

Domingo de limpieza de ríos en los concellos ourensanos

Ourense

Medio ambiente

Domingo de limpieza de ríos en los concellos ourensanos

La Fábrica da Luz de Parada de Sil, en cuyo entorno se limpiará el cauce fluvial.
photo_cameraLa Fábrica da Luz de Parada de Sil, en cuyo entorno se limpiará el cauce fluvial.
Municipios y asociaciones ourensanas participan en esta jornada de retirada de basura

Las orillas de los ríos Mao y Támega, a su paso por los concellos de Parada de Sil y Verín respectivamente, acogerán este domingo una nueva edición de la limpieza simultánea "Móllate polos ríos" incluida en el Proxecto Ríos que lidera la asociación ecologista Adega. El Concello de Verín liderará la participación, un año más, de uno de los tres grupos de voluntarios que han confirmado su participación en  la comarca de Monterrei. Mientras que en Parada de Sil la coordinación se realizará desde la Fábrica da Luz. 

La participación ourensana se completará con la Asociación Xuvenil Xoldreira de A Merca,  la Asociación Veciñal Lentille de Cenlle, la asociación A Corga de Barxés en Muíños, el Concello de Xinzo, así como el Aula da Natureza do Río Miño y los Ecovixiantes de Franciscanas, en Ourense.

Un total de 58 entidades sociales y colectivos ecologistas de 49 concellos gallegos participarán, en la jornada dominica, en la limpieza voluntaria de los cursos fluviales, con el objetivo de dejarlos libres de basura. Los participantes en esta jornada de voluntariado ambiental y concienciación social recibirán como regalo unas máscaras con el lema de la limpieza.

Desde las distintas organizaciones se hace especial hincapié en que, durante la actividad, se respetarán todas las indicaciones relacionadas con la pandemia del covid-19. Los voluntarios deberán llevar máscara y guantes.