Dominic Rodríguez: “Obama no tiene ningún mérito en todo esto"

Dominic Rodríguez, el ourensano que se ha convertido en el gran embajador de los vinos españoles en Estados Unidos, gracias en buena parte a su empresa Classic Wines. 

Los vinos de Ribeira Sacra son grandes vinos, pero más importante aún que la D. O. es el nombre de la variedad, mencía, que está siendo cada vez más apreciada por los consumidores estadounidenses como un vino muy singular", explica Dominic Rodríguez, el ourensano que se ha convertido en el gran embajador de los vinos españoles en Estados Unidos, gracias en buena parte a su empresa Classic Wines. 

Resulta divertido escuchar a Dominic Rodríguez muy irritado por la atribución a Barack Obama del éxito de los vinos gallegos en Estados Unidos: "Obama no tiene nada que ver. El presidente no ha elegido Peza Do Rei, sino un gallego con influencia en su servicio de catering. Constantemente hay cientos de vinos elegidos para acontecimientos políticos, casi todos procedentes de California, excepto cuando se eligen para resaltar un evento específico; y tratándose de la Gala de la Hispanidad, Peza do Rei tuvo también la suerte de contar con el empuje de un gallego trabajando para que fuera seleccionado. El mérito de este acierto hay concedérselo a ese gallego influyente, y también a los medios de comunicación de Galicia, que han sabido aprovechar muy bien la noticia para vender la Ribeira Sacra y exportar el titular al resto del mundo".

Aunque el gran protagonismo se lo llevan los vinos de Rioja -"es la marca sin duda más reconocida en Estados Unidos"-, el responsable de Classic Wines despacha a diario vinos gallegos a los estadounidenses más exigentes. Y si se trata de detenerse en alguna bodega de esta ribera y seleccionar un solo vino, no tiene dudas: "Recomiendo todas las marcas de la Ribeira Sacra, porque son grandes vinos y su hábitat natural es un escaparate de descomunal belleza, si he de elegir uno solo, me quedo con Abadía da Cova. Porque además de desarrollar sus propias marcas y ofrecer un vino cada vez mejor, se ocupan de impuilsar sin descanso a toda la Ribeira Sacra en el mercado extranjero", concluye el crítico y empresario, que presume de sus orígenes, y de la mezcla de tradición y tecnología de los vinos españoles de su catálogo.

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