El juez los envió a la cárcel por el asalto a un recaudador de tragaperras

Cuatro dominicanos, a prisión por un atraco

El juez de Instrucción 1 de la ciudad, en funciones de guardia, decretó prisión provisional sin fianza para cuatro vecinos de la ciudad de origen dominicano supuestamente implicados en el asalto a un recaudador de máquinas tragaperras ocurrido el pasado verano. Dos de ellos como autores y otros tantos como cómplices de un robo con violencia e intimidación en tanto que estaban al corriente de los planes y, en el momento del asalto, se hallaban en las inmediaciones.
De hecho, uno de ellos es el portero del club de alterne Barbarella, ubicado en San Cibrao das Viñas. José Miguel Estévez Pérez (46 años) fue arrestado a las 21.30 horas del miércoles tras haberlo ordenado así el juzgado de guardia tras escuchar las declaraciones de los tres primeros detenidos. De hecho, el magistrado prorrogó la detención de Juan Carlos Lugo, José Luis Domacasse Lugo y Luis Alberto López por su presunta participación en el asalto a la espera de la detención del portero y su comparecencia judicial.

Luis Alberto López (37 años) y Juan Carlos Lugo (39) fueron las personas que, según la Guardia Civil, asaltaron el 21 de agosto a la persona que venía de recoger la recaudación de las máquinas tragaperras en el Barbarella aunque en connivencia con José Luis Domacasse Lugo (27 años) y el portero José Miguel Estévez Pérez.

El asalto se produjo a plena luz del día, sobre las cinco de la tarde, en las inmediaciones del club, situado en las márgenes de la N-540. Los autores del robo con intimidación actuaron a cara descubierta y lo amenazaron con dos cuchillos para que les entregase 800 euros en efectivo y una micro impresora valorada en 3.000 . La víctima consiguió, tras un forcejeo, salir corriendo pero, al saltar una valla durante la huida, cayó por un terraplén, fracturándose una pierna. Malherido logró llamar a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil.

Te puede interesar