Ourense

¿A dónde pueden ir los habitantes de Ourense con los cambios en las restricciones?

Ourense

¿A dónde pueden ir los habitantes de Ourense con los cambios en las restricciones?

Tras el levantamiento de las medidas en Toén y San Cibrao das Viñas, solo quedan Pereiro de Aguiar, Barbadás y la capital con restricción de movilidad

El Comité Clínico de la Xunta ha comunicado las novedades acerca de las restricciones de movilidad en los distintos concellos gallegos, entre ellos Toén, San Cibrao. Esta relajación de las medidas y su descenso a nivel 2 hacen que los habitantes de Ourense (concello) tan sólo puedan desplazarse a Pereiro de Aguiar y a Barbadás.

Estos cambios, a la espera de las nuevas decisiones que tomen en el comité de la próxima semana restringen un poco más la movilidad de los habitantes de la provincia, que ahora mismo solo podrán salir de estos tres concellos con una causa justificada.

Los cambios en las autorizaciones a la movilidad restringen un poco más los planes de ocio en un fin de semana marcado por el cierre de lo locales de hostelería en los concellos señalados. Sí podrán ir a puntos como el paseo en el entorno del embalse de Cachamuiña, al Castro de San Tomé, al complejo Deportivo de Monterrei o a las distintas zonas de paseo por el río Barbaña que llegan hasta el concello vecino a la capital.