Nevadas

Dora deja en Galicia a 1.663 alumnos sin clase

WhatsApp Image 2020-12-04 at 11.03.27
Lugo fue la provincia más afectada, registró 62 accidentes leves y 1.109 estudiantes se  quedaron sin clase

n n n La borrasca Dora no dejó indemne a ninguna de las provincias gallegas y, a su paso, provocó cerca de 300 incidencias relacionadas con la nieve y el hielo en las carreteras.

La provincia de Lugo fue la que registró el mayor número de incidentes, con un total de 109. En esa provincia, hubo hasta una docena de viales afectados por nevadas y, según la Dirección General de Tráfico, la nieve condicionó la circulación por la A-6 a su paso por la capital lucense. Además, uno de los siniestros de mayor envergadura en la comunidad gallega ocurrió en Samos (Lugo), donde a las 11.00 horas, dos personas resultaban heridas tras salirse de la vía el coche en el que viajaban. Los dos implicados en el accidente necesitaron ayuda de los bomberos del municipio para poder recibir asistencia médica ya que tuvieron dificultades para abandonar el vehículo. También se desplazaron hasta el lugar, los profesionales del 061 y la Guardia Civil.

A los problemas de circulación, se sumó la imposibilidad de que hasta 1.109 alumnos, de 22 centros, acudiesen a clase en la jornada de ayer. En su mayoría, pertenecientes a las comarcas de Os Ancares y A Fonsagrada.

En la provincia de Ourense, también se suspendió la actividad lectiva en doce centros, y 480 alumnos se quedaron en sus casas.

Sin duda, la mayoría de las incidencias e intervenciones estuvieron relacionadas con la nieve, un total de 95, y el hielo, concretamente 11. Pero las caídas de árboles y ramas también dificultaron la jornada, siendo 35 las intervenciones por este tipo de incidencias.

Al oeste de la comunidad, Dora golpéo con fuerza el litoral. La borrasca es de naturaleza marítima, por lo que los efectos de la borrasca fueron notorios en la costa. Concretamente en A Coruña, dos centros escolares suspendieron sus clases, y 74 alumnos no pudieron acudir a las aulas. 

En la provincia de Pontevedra,  los servicios de emergencias intervinieron hasta en 38 accidentes, de los que 19 fueron registrados en las carreteras y necesitaron asistencia de emergencias.

Te puede interesar