La Región

TRÁFICO DE DROGAS

Incautan un cultivo interior de 63 plantas de marihuana en Taboadela

Los agentes detuvieron a  J.C.P., de 24 años, propietario de la casa y vecino de Taboadela, y a su amigo C.C.C., de 31 años, vecino de San Cibrao das Viñas
Imagen de las plantas incautadas.
Imagen de las plantas incautadas.
Incautan un cultivo interior de 63 plantas de marihuana en Taboadela

La Guardia Civil de Allariz incautó el pasado martes 63 plantas de cannabis en una plantación de tipo "indoor" en la bodega de una casa deshabitada de Vendanova, en el término municipal de Taboadela. Además, encontraron 7 plantas del mismo tipo en un monte cercano a la vivienda.

Los agentes detuvieron a  J.C.P., de 24 años, propietario de la casa y vecino de Taboadela, y a su amigo C.C.C., de 31 años, vecino de San Cibrao das Viñas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de  tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud. 

El amigo del propietario asegura, por su parte, que nada tiene que ver con la plantación de marihuana de la vivienda, en la cual se encontraba de visita. El detenido también señala que dentro de la casa solo estuvo en la cocina, por lo que ni siquiera entró en la bodega para ver la plantación. Según su relato, los agentes los detuvieron fuera de la vivienda, por lo que no pueden comprobar que él era conocedor de la actividad ilegal que se realizaba dentro de su casa.