Ourense

Dos ourensanas, entre las candidatas al top de mujeres más influyentes del país

Ourense

Top 100

Dos ourensanas, entre las candidatas al top de mujeres más influyentes del país

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (RÚA 3). 05/06/2020. OURENSE. Entrevista a Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma de moda Adolfo Domínguez. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Mónica Seara y Adriana Domínguez.
Adriana Domínguez y Mónica Seara optan a ingresar en el ránking

La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, y la fundadora de la firma Humanas Salud Organizacional, Mónica Seara, son las dos ourensanas incluidas en la preselección para optar a ingresar en la lista de las 100 mujeres más influyentes de España.

Un total de 24 gallegas han sido seleccionadas entre las 1.000 candidatas que aspiran a un puesto en un ránking orientado a "otorgar visibilidad" a las mujeres, según señala Executivas de Galicia en un comunicado. La iniciativa plantea diez categorías que abarcan "todas las áreas que configuran el tejido empresarial, social, económico y cultural de España"

Así las cosas, en las votaciones, abiertas hasta el 16 de marzo, hay gallegas candidatas en todas las categorías salvo en el tercer sector. De este modo, Africa González, Ana García Cabado, Marisol Soengas, Ana Freire, Mabel Loza y Manuela Camino López optan a la categoría de Académicas e Investigadoras; Luisa Lorenzo, Adriana Domínguez, Carmen Lence Ferreiro, a la de Empresarias; y Ana Peleteiro y Verónica Boquete en el apartado de Cultura, Ocio y Deporte.

En Directivas han sido preseleccionadas Tesa Díaz-Faes, Marta Fernández Currás y Natalia Seoane; Nadia Calviño, Irene Souto Blázquez, Susana López Abella, Yolanda Díaz y Carla Reyes Uschinsky en Función Pública, institucional y política; y Ana Pardo de Vera en la categoría de Medios de Comunicación. Asimismo, también optan a un puesto en la lista Paula Carrera (Alta dirección) y Diana Lameiro, Mónica Seara y Susana Quintas, todas ellas en el apartado de Startups y pymes.