Ourense

Down Ourense obtiene el sello de ONG Acreditada

Ourense

RECONOCIMIENTO

Down Ourense obtiene el sello de ONG Acreditada

Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara a aquellas ONG que cumplen las actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión

Down Ourense acaba de ser distinguida con el sello ONG Acreditada, otorgado por la Fundación Lealtad. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara a aquellas ONG que cumplen las actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Certifica que Down Ourense centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión. 

La concesión de la acreditación es resultado de un pormenorizado análisis que concluyó que Down Ourense cumple integramente los nueve principios de transparencia y buenas prácticas. "La Fundación contrastó, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos", indicó Patricia de Rueda, directora general de la Fundación Lealtad.

Para Susana Rodríguez, gerente de Down Ourense, esta acreditación "simboliza un recoñecemento por un terceiro do traballo desenvolvido nestes 13 anos, nos que sempre se ofreceu un servizo ás persoas para as que traballamos seguindo parámetros de calidade, con obxectivos da organización, por áreas e individualizados para cada persoa usuaria".

Down Ourense es la única entidad provincial acreditada por la Fundación Lealtad.