Ourense

Down Ourense alerta del retroceso en la integración

Ourense

Solidaridad

Down Ourense alerta del retroceso en la integración

Habla de "regresión" en la educación inclusiva y pide formar a profesorado abierto a la innovación

La Asociación Down Ourense, con motivo de la presentación de su calendario solidario y el Día mundial de las personas con discapacidad, aprovechó para reivindicar la posición del colectivo. "Queremos dar visibilidad a las personas con síndrome de Down, aunque se ha avanzado mucho en la lucha por la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad, siguen produciéndose vulneraciones", explicó Mara Prieto, presidenta de la asociación. 

Prieto destacó sus peticiones y los objetivos que se marcan en Down Ourense: "Queremos alcanzar una inclusión, una vida normalizada e independiente, por esto luchamos con más ahínco".

Susana Rodríguez, gerente de Down Ourense, aportó una valoración de la situación actual: "Estamos notando una regresión en los últimos años en un derecho como es a la educación inclusiva del alumnado con síndrome de Down". Rodríguez apuntó hacia la necesidad de "formación de profesorado abierto a metodologías innovadoras".

Calendarios a la venta

Están disponibles en la sede Down Ourense y los días 13 y 14 en su stand que se ubicará en el Ponte Vella, por cinco euros, para financiar sus actividades.

Más en Ourense