en ourense

Down Ourense reivindica la diversidad en su día

"Non somos cidadáns de segunda. Todas as persoas temos os mesmos dereitos", aseguraron los usuarios de Down Ourense en la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor

"Non somos cidadáns de segunda. Todas as persoas temos os mesmos dereitos". Los usuarios de Down Ourense alzaron la voz ayer en la Praza Maior en una jornada de reivindicación con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez y miembros de la corporación municipal.

Los usuarios se reafirmaron, ante todo,  como personas útiles para la sociedad. "As persoas con síndrome de Down somos seres humanos dignos de todo dereito. Non queremos compaixón nin segregación", señalaron. Además, afirmaron con rotundidad que el desarrollo de una sociedad está basado "na diversidade", que desean que todos los ourensanos comprendan que esta "nos hace crecer y nos hace ser mejores".

Por su parte, Jesús Vázquez recordó que la visibilización "hai que facela día a día coas nosas propostas" y buscando una inclusión "para todos". El alcalde señaló que pese a que "todos somos distintos", es necesario que "todos teñamos as mesmas oportunidades". 

Te puede interesar