La Región

EL GURÚ DE LA CALLE

"Te doy el titular: son las elecciones del desencanto"

"Voy a ir a votar como siempre, pero formo parte de ese 40% de indecisos fantásticos", asegura Paz Tilve

Paz Tilve.
Paz Tilve.
"Te doy el titular: son las elecciones del desencanto"

Para ganar unas elecciones es recomendable tener los pies en la tierra. Siguiendo la vía del sentido común, una zapatería es un lugar estupendo para evaluar una campaña que recorre los últimos pasos. "Pero ahora se habla mucho menos de política y aquí nada. Antes entrabas en una tienda o en un bar y era un tema recurrente, ahora no", apunta Paz Tilve. Ha estudiado la carrera de derecho y lleva desde 2001 partiéndose "el cobre" con la zapatería Tilve en la rúa Ervedelo, a unos metros de Progreso. 

Paz sigue la campaña, aunque con menos interés que en anteriores elecciones porque se siente "un poco desencantada". "Te voy a dar el título", propone. Adelante con todo lo que sea facilitar el trabajo del periodista: "Son las elecciones del desencanto". Comprado y agradecido, sobre todo por todas las ocasiones en las que un informador las pasa canutas para sacar un titular de interés tras una conversación eterna. Y casi sin pausa para apuntarlo, continúa con su exposición: "Voy a ir a votar como siempre, pero formo parte de ese 40% de indecisos fantásticos". Paz Tilve es una máquina de fabricar titulares.

Para convencer a ese 40% de electores con dudas, los candidatos a presidir el Gobierno, anteayer se celebró un debate en TVE y anoche en Antena 3. "He visto el primer debate y no me ha influido en mi intención de voto porque ninguno me acaba de convencer, lo cual es bastante triste". Otro titular. Paz Tilve También estaba decidida a tragarse el segundo debate por si algún candidato es capaz de sorprenderla con sus propuestas. A los políticos les pide "un poco de honestidad", que parece poco pero es un gran paso.