Dron | Imágenes aéreas de Ourense tras la fuerte tormenta

La tormenta deja espectaculares imágenes a vista de pájaro: el dron capta la crecida del Miño después de las fuertes lluvias

La tormenta azota la ciudad de Ourense con sus lluvias. A las espectaculares imágenes que se están viendo durante los últimos días, desde las inundaciones en Ribeira de Canedo, los coches abriéndose paso a través del agua en Marcelo Macías o el Puente Romano convertido en una piscinas se suma ahora este vídeo a vista de pájaro que muestra la crecida del río Miño durante una tregua de las lluvias, que dejaron incluso un registro histórico en la ciudad. Llegaron a caer más de 21 litros por metro cuadrado, y la crecida del Miño se puede apreciar gracias a las imágenes captadas por el dron.

No obstante, el ir y venir de las lluvias será una constante durante los próximos días, con la ciudad al límite y al borde del colapso entre las fuertes precipitaciones y la falta de tareas de prevención, como la limpieza y acondicionamiento del alcantarillado. Hubo quien se lo tomó con humor y aprovechó para darse un baño en As Burgas.

La crecida del río Miño amenaza a las termas
La crecida del río Miño amenaza a las termas

Y el Casco Vello se lleva la peor parte, como es costumbre, con importantes riadas y locales obligados a cerrar a consecuencia de las inundaciones. El tráfico de vehículos obligó también a ser pacientes a los conductores: podían ver en sus cuentakilómetros cómo la velocidad media de los desplazamientos por carretera a través de la ciudad, entre ralentizaciones y parones, se reducía hasta los 10 kilomóetros por hora de media o menos. 

En este vídeo grabado por dron, puede comprobarse la subida del Miño, y algunos de los principales puentes de la ciudad.

Te puede interesar