OCIO NOCTURNO

Los dueños de La Bull alegan ante el Concello por el cierre del local

Su abogado recurrirá ante el TSXG el auto judicial que validó el precinto 

El abogado Antonio Feijóo Miranda, representante de los propietarios de la discoteca La Bull, precintada desde el pasado día 11, presentó una alegación ante el Concello donde reclama la reapertura del local, amparándose en la existencia de un informe del Servicio contra Incendios y Salvamentos que avala su seguridad y accesibilidad.

En el escrito, el letrado acusa al concejal de Urbanismo, José Cudeiro, de haber cometido un delito de "prevaricación" por haber "decidido de repente" que hay un grave peligro para la seguridad de los asistentes a la discoteca y haber encargado un informe al departamento jurídico de licencias "para que justifique el precinto cautelar". Además, asegura que los propietarios no habían recibido notificación alguna de ampliación del plazo de alegaciones, pese a haberse personado la Policía Local en reiteradas ocasiones en el establecimiento.

Feijóo Miranda afirma que la discoteca había obtenido licencia de apertura "por silencio positivo, dando lugar a un acto administrativo que no puede ser revocado mediante el precinto del establecimiento", y recuerda que la junta de gobierno local dio por válido el proyecto, amparándose en un informe que firmó una técnica municipal que posteriormente redactó el documento que justificó el cierre. También lamenta que los motivos de peligro para la vida e integridad física que expone la orden de cierre "dañan irreparablemente la imagen de la discoteca y de sus gestores".

Desde el ámbito judicial, el abogado de los propietarios de La Bull recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la sentencia del juez de lo Contencioso que desecha la denuncia contra Cudeiro y da por válido el cierre. Paralelamente, presentará el próximo lunes una reclamación patrimonial contra el Concello "exigiendo daños y perjuicios por todo un año de cierre".

Te puede interesar