Ourense

Los dueños de perros piden policías de paisano en A Ponte

Ourense

ciudad

Los dueños de perros piden policías de paisano en A Ponte

Un joven acaricia el perro mientras sujeta al suyo en la calle del Paseo. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Un joven acaricia el perro mientras sujeta al suyo en la calle del Paseo. (XESÚS FARIÑAS)
Aseguran que el hallazgo de carne con alfileres "ya no es un tema puntual sino un hecho criminal"

La Asociación Mascotas Ourensanas mostró su preocupación ante el hallazgo de nuevos cebos de carne con alfileres el pasado martes en el parque das Chapas y en la calle San Rosendo, ambos en el barrio de A Ponte. 

La secretaria del colectivo, Luz Dacoba, asegura que ya no estamos ante un "tema puntual sino ante un hecho criminal". Base este argumento que vienen apareciendo trozos de carne o golosinas con alfileres y clavos desde el pasado mes de mayo sin que hasta el momento fuera identificada la personas que los coloca. "Alguien quiere causar  graves lesiones y la muerte  de nuestros animales", aseguró.

Luz Dacoba exige medidas a la Administración (Concello, Medio Ambiente y fuerzas de seguridad) para acabar con el problema ante de que muera un animal. Una de estas medidas, a su entender, podría pasar por que agentes vestidos con ropa de calle intensificaran la vigilancia en A Ponte hasta identificar a la persona que coloca los cebos. "Nos sentimos impotentes", añadió.

Sus peticiones fueron compartidas ayer por dueños de perros mientras los paseaban por el centro de la ciudad y en las inmediaciones de la estación de autobuses, donde hay un espacio reservado a los canes. "El que coloca los cebos en un criminal. Una persona que no tienen el mínimo de educación cívica y debe ser castigado", apuntó la propietaria de un perro, Teresa Rodríguez, puntualizando que lleva ya varios meses preocupada, observando el animal para que no coja con la boca nada en el suelo.  

Raquel Rodríguez encontró el pasado lunes los cebos después de su perro comiera uno. "Lo estuve observando todo el día. El perro estuvo bien y ayer expulsó tres alfinetes con las heces. Es un perro grande y no le pasó nada. Si pequeño seguro que muere", aseguró.

En la Policía Local aseguran que están investigando la colocación de los cebos.