El informe tendrá un coste de 199.200 euros, de los que 60.000 dependerán del empleo que generen las inversiones que capte

Economía encarga a Deloitte el nuevo Plan Estratéxico y que capte empresas foráneas

Rogelio Martínez, Ovidio Fernández y Carlos Silva presentaron el Plan Impulsa en la Cámara. (Foto: Xesús Fariñas)
La consultora Deloitte será la encargada de elaborar el nuevo Plan Estratéxico de Ourense, según la adjudicación realizada por la Consellería de Economía e Industria a través del Igape.
El importe de la adjudicación asciende a 199.200 euros (IVA incluido), si bien casi un tercio del total (60.000 euros) estará condicionado al número de empleos que generen las empresas foráneas captadas por mediación de la empresa adjudicataria.

El plan de trabajo, que deberá estar terminado en cinco meses, consistirá en la definición de un programa de competitividad para la provincia, que determine qué nuevas actividades sería conveniente implantar o cuáles de las ya existentes conviene potenciar o desarrollar. El Plan Estratéxico deberá tener un enfoque práctico, que identifique y priorice las actuaciones necesarias a corto, medio y largo plazo para impulsar económicamente la provincia.

En la adjudicación del contrato, el Igape valoró el detalle de las acciones previstas de cara a identificar las oportunidades de desarrollo y los sectores de futuro.

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, destacó que antes de final de año estará redactado el Plan Estratéxico, cumpliendo así el plazo comprometido por el Gobierno gallego, lo que permitirá comenzar la segunda fase del Plan Impulsa.

Te puede interesar