Ourense

La edad media de los ingresados se sitúa en los 37 años

photo_camera Esta es la situación actual de la pandemia en la provincia de Ourense
Casi el 80% de los casos del área sanitaria ourensana se han detectado en la ciudad, donde crece la incidencia

El área sanitaria ourensana contiene levemente el aumento de los casos activos de las últimas jornadas, situándose ayer en los 165 contagiados. Pese a ello, la ciudad continúa sumando nuevos positivos que elevan su incidencia y casi el 80% de las infecciones detectadas en la provincia se encuentran en el concello de Ourense, un 77,5%. 

Mientras los diagnósticos aumentan, el número de hospitalizados con covid se mantiene estable con cinco en planta y uno en UCI. La edad media de estas personas continúa siendo relativamente joven, ya que su mayoría no superan los 35 años. Este es el efecto de la vacunación, que deja a los no vacunados como los más vulnerables ante el virus. 

En concreto, el paciente que se encuentra desde hace unas semanas en la UCI del CHUO tiene 43 años. Los ingresos convencionales en la ciudad son dos personas de 31 años, otra de 32 y uno de 57, mientras que en Verín es uno de 43. Todos juntos dejan una edad media de 37 años entre los infectados que precisaron de una atención hospitalaria, un perfil que varió gracias a la inmunización de los más mayores y eso permite que los hospitales trabajen con mayor normalidad sin exceso de enfermos covid que condicionen la actividad diaria. 

La ciudad notificó ayer 128 positivos de los 165 de toda la provincia, una cifra que se remonta al 25 de febrero cuando se diagnosticaron los mismos casos. Su incidencia a siete días, aunque sigue al alza, ya no es la más alta de los siete grandes concellos gallegos. Ayer notificó 58 casos por 100.000 habitantes y solo le supera Pontevedra con 89, especialmente afectada por el brote de estudiantes que viajaron a Mallorca. En el caso de la tasa a 14 días, continúa con la más elevada en una incidencia de 113 casos por 100.000 habitantes, que contrasta con los 34 de Ferrol y Santiago que son las de menor incidencia.

Muy lejos de la ciudad se encuentra Barbadás, con 10 positivos notificados ayer, uno menos que el domingo. A Merca confirmó los negativos de la mitad de los casos que notificaba y ayer eran solo tres los casos ubicados en el municipio, los mismos que en Verín, O Barco y O Carballiño. 75 de los concellos de la provincia están libres de virus y no han detectado infectados en los últimos días.

Te puede interesar