Ourense

El edificio Provincia Intelixente crece en 50 nuevos trabajadores

Ourense

El edificio Provincia Intelixente crece en 50 nuevos trabajadores

pass_resultado
photo_camera El presidente provincial, Manuel Baltar, en el centro, conversa con el equipo directivo de Viewnext.
El centro, impulsado por la Diputación y Abanca, contará con nuevas empresas a partir de 2020

 El edificio Provincia Intelixente, impulsado por la Diputación de Ourense y Abanca, sigue creciendo como polo de desarrollo tecnológico. Después del traslado de la empresa Viewnext al edificio de Finca Sevilla a inicios de año, la entidad avanza la creación de medio centenar de puestos de trabajo más durante los próximos meses. 

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se reunió esta semana en el Pazo Provincial con el equipo directivo de la empresa, filial de IBM. "Fue un encuentro muy positivo, están en plena ocupación del edificio Provincia Intelixente, muy satisfechos del cambio, y van a seguir creciendo", señala el presidente provincial. La apuesta de la Diputación y Abanca ampliará el número de empresas asentadas en las instalaciones, proyectadas como un polo de desarrollo socioeconómico y tecnológico: "El edificio será una referencia en el noroeste peninsular, incluso en el norte de Portugal. Desde el primer momento en el que hablamos de este proyecto, Provincia Inteligente, lo veíamos posible, y esta reunión supuso la confirmación".


Un traslado “muy positivo"


"El traslado ha sido muy positivo para el equipo, está mejor comunicado, el entorno es muy agradable y la sensación general es positiva", explica Jorge Jiménez, director general. Actualmente, Viewnext cuenta con 230 trabajadores en Ourense, especializados en comercio electrónico, Java y SAP. "Para nosotros es un centro de desarrollo estratégico al que derivamos proyectos importantes; los trabajadores están muy bien formados, tanto los del Campus como los de FP", apunta el director general. Manuel Baltar recuerda el futuro centro de FP en la provincia, que comenzará su actividad en el 2021, y que supondrá un importante impulso para estudiantes y empresas. "Tendremos un ecosistema de innovación y alto empleo tecnológico que va a hacer crecer la provincia", señala. "Para nosotros será muy importante el futuro centro de FP que promueve la Diputación", asegura Jiménez.


La tecnología como fórmula de fijación de población joven en la provincia


Desde la llegada de Viewnext a la provincia, hace una década, su equipo no ha dejado de crecer. "Estamos en un momento muy dulce, de expansión", explica su director general, Jorge Jiménez. La empresa cuenta con un programa de prácticas para estudiantes en su última etapa de formación, que supone una vía fácil de incorporación a la plantilla. "Están muy bien formados y muchos tienen la vocación de permanecer en la provincia", cuenta Jiménez. 

"El edificio será una referencia en el noroeste peninsular e incluso en el norte de portugal", señala Manuel Baltar

La apertura del centro también supuso la posibilidad de traslado de trabajadores ourensanos asentados en diferentes partes de España. "Desde que se abrió, mucha gente que estaba en ciudades como Madrid o Barcelona nos pidió moverse a Ourense", relata.

Gran Satisfacción

Manuel Baltar destaca el nivel de satisfacción de la empresa con el edificio Provincia Intelixente: "Los primeros ocupantes del centro están muy contentos de estar en un territorio como el nuestro, con todas las facilidades que le hemos dado". El presidente de la Diputación asegura que esta es la línea a seguir por el gobierno provincial durante los próximos año –"una línea previsible, planificada, con retos fijados y compartidos dentro del plan 7273"–. 

El primer protocolo del centro se firmó con Vodafone y IBM, pero el edificio seguirá ampliando su cartera de ocupantes durante los próximos años.

Te puede interesar
Más en Ourense