política local

Una edil de DO valora dejar el Concello “por la presión"

Ana Isabel Rebanales.
photo_camera Ana Isabel Rebanales (X. FARIÑAS).

La concejala de Seguridad y Comercio, Ana Isabel Rebanales, se sumaría a la baja de Bertólez

La concejala de Seguridad Ciudadana y Comercio, Ana Isabel Rebanales, está valorando en los últimos días si da un paso a un lado y renuncia a su acta menos de un mes después de tomar posesión y de asumir funciones en el gobierno municipal liderado por Gonzalo Pérez Jácome.

Esta posible dimisión, a diferencia de la de su compañera de partido Ana Isabel Bertólez, cuya baja se formalizó en el pleno organizativo del pasado viernes tras alegar "motivos personales y familiares", estaría provocada "por la presión" derivada de la intensa carga de trabajo que Rebanales se ha encontrado al asumir las carteras de Seguridad Ciudadana y Comercio, tal y como confirman fuentes de DO.

Con todo, estas niegan que haya una decisión tomada por parte de la edil, que concurrió como número tres de la candidatura, y niegan que su ausencia del pleno celebrado el viernes (tampoco acudió su compañero Mario González, pero este por tener programado un viaje desde hace tiempo) signifique que no va a seguir en el Concello, sino que el no participar en la sesión se debió "a una indisposición".

Las sensaciones de Rebanales durante los primeros días del gobierno también hicieron variar la hoja de ruta de Gonzalo Pérez Jácome, que en un primer momento tenía pensado que esta concejal gestionase el área de Infraestructuras y Movilidad para situar a Miguel Caride en Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Explican desde DO, no obstante, que "ella consideraba que era un ámbito demasiado técnico para el que no se veía preparada", por lo que finalmente asumió las competencias de Comercio y Seguridad Ciudadana.

Rebanales está considerada como una de las principales bazas de DO, viendo un gran talento en ella. Ya fue concejala el pasado mandato pero, "por motivos laborales y personales", tuvo que dimitir en mayo de 2016, siendo repescada por Jácome para la candidatura, un proyecto al que volvía con mucha ilusión. 


El miércoles, reunión en Madrid por el mercado


El gobierno municipal afrontará el miércoles una reunión clave para el futuro de la Plaza de Abastos número 1, ya que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, se reunirá con responsables del Ministerio de Fomento para ver las posibilidades de que perviva la subvención concedida para reformar el mercado, que ya fue prorrogada en varias ocasiones.

Al ser un encuentro de carácter técnico, según confirman fuentes de Democracia Ourensana, está previsto que el interventor municipal, Gonzalo Alonso, acuda también a la reunión.

Te puede interesar