Política

Los ediles críticos no reconocen a Jácome: "Su cargo ha caducado"

Jácome anunció la apertura de expedientes a los cuatro ediles críticos para declararlos "tránsfugas" y proceder a su "expulsión", basándose en que es el presidente.

Los concejales críticos de DO lamentaron ayer el "intento grosero" de Gonzalo Pérez Jácome de utilizar el documento de constitución de su formación de 2001 para erigirse en el único representante del partido y pretender echarlos, mientras obvia un escrito de julio en el que Interior le da un plazo de seis meses para demostrar que ha cumplido la ley, bajo la amenaza de extinción.

Los ediles críticos consideran que el certificado de fundación –que recoge que Jácome es el presidente del partido– no da respuesta en absoluto a la causa de disolución que tiene abierto y consideran que su cargo de presidente "está caducado", por lo que  ahora mismo "no existe representante legal legitimado", algo que hicieron ver al secretario del pleno en un escrito enviado el pasado jueves. 

"Ha publicado tan solo uno de los documentos que le ha enviado Interior, en el que solo menciona que constituyó DO, ocultando los requisitos que le exigen tener desde 2018, tras la modificación de la ley de partidos en 2015", explicaron los ediles que constituyen mayoría en el grupo municipal de DO, que cree que las interpretaciones de Jácome "no se ajuntan a la realidad y suponen un intento burdo de ocultar la verdad".

JÁCOME LOS QUIERE EXPULSAR 

Jácome anunció ayer la apertura de expedientes a los cuatro ediles críticos para declararlos "tránsfugas" y proceder a su "expulsión", basándose en que es el presidente. 

Te puede interesar