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Educación estudia la reforma integral del colegio de Trives

TRIVES
photo_camera Un momento de la visita de la conselleira -en el centro- al colegio de Trives.

La conselleira Carmen Pomar se interesó por la mejora de la accesibilidad en el CEIP de Maceda

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, se comprometió a estudiar la ejecución de un proyecto de rehabilitación integral del CEIP Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso, en A Pobra de Trives, con el objetivo de mejorar en su conjunto todas sus instalaciones. Así lo aseguró tras su visita al centro, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Domingo Diéguez; así como por el secretario xeral técnico, Jesús Oitavén, y la jefa territorial, Luz Fernández Quintas. La actuación, pendiente de disponibilidad presupuestaria, completaría las obras de instalación de una cubierta en la pista deportiva del centro que se está llevando a cabo en la actualidad con un presupuesto de 136.000 euros.

Pomar realizaba estas manifestaciones en el transcurso de su visita a este colegio ourensano. Ayer también visitó el CEIP de Maceda en donde estuvo acompañada del regidor Rubén Quintas. Ante las directivas y profesorado de ambos centros rurales, destacó y agradeció el esfuerzo que realizan para, pese a sus dimensiones, ofrecer al alumnado una enseñanza en igualdad de oportunidades a los de núcleos de población mayores. En el caso del colegio de A Pobra de Trives, la conselleira destacó su integración en el Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe), además de incorporarse este curso al programa "Radio na Biblio" y desarrollar iniciativas como la de "Biblioteca Creativa" y el referido al libro digital de la Consellería "E-Dixgal". 


Parada en Maceda


En su visita al CEIP de Maceda, donde la Xunta de Galicia ha invertido más de 160.000 euros en diferentes actuaciones ejecutadas desde 2009, la conselleira también se comprometió a estudiar fórmulas que permitan mejorar la accesibilidad en el centro. Asimismo, felicitó al equipo directivo y docente por el trabajo que realizan tanto en la atención a la diversidad, como en el desarrollo de secciones bilingües o de un plan de formación al profesorado en materia de integración didáctica a las TIC.

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