ENTROIDO EN OURENSE

Eiroás asumió el protagonismo en la ciudad con la Voda da Pita

Seixalbo no faltó a su cita con el desfile de Paquita e Nicanor, a la espera del broche final con el entierro de la sardina

El Entroido en la ciudad de Ourense va tocando a su fin. El penúltimo día arrancó con animación en las calles a cargo de Albor y Os Chispas, continuó con una fiesta infantil Got Talent por la tarde y concluyó con más animación en las calles, ahora con el Dr Antxoa, Nova Terra de Trives y Mucha marcha. El entierro de la sardina pondrá el punto y final.

66 han sido las actividades programadas, de las que 32 se han alejado del centro, recalando en Eiroás, en Seixalbo y en A Ponte el pasado lunes con el día grande de Frei Canedo.

En Eiroás, el martes de Entroido fue el martes de la voda da pita, a la que siguió una comida con los novios.

La mañana comenzó antes, con el pasacalles de máscaras y músicos. Y con la apertura del mercadillo de doña Gumersinda. Ya por la tarde fue el turno del baile de disfraces con la orquesta Fin de siglo. Concluyó a las nueve con concursos y pasarelas de disfraces y la posterior queima do Meco.

Seixalbo dejó los actos para la tarde. Comenzó con el desfile desde la Praza de Paquita e Nicanor, continuó con una actuación de las comparsas en la Praza Maior y terminó con una fiesta, la queima dos mecos y el ritual de entrega para el próximo Entroido, el de 2018. 

Te puede interesar