Ourense

O Barco vuelve al nivel máximo de alerta por covid, junto a Ourense, Barbadás, Carballiño y Verín

Ourense

O Barco vuelve al nivel máximo de alerta por covid, junto a Ourense, Barbadás, Carballiño y Verín

Boborás se mantiene en situación 2 por la incidencia de contagios

El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en la última semana desciende a 14, al volver a activarse este martes en O Barco de Valdeorras (Ourense) y al salir los pontevedreses Poio y Nigrán tan solo un día después de entrar en rojo.

Además, según consta en el mapa `semáforo` actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, continúan en el nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ourense, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa, O Carballiño, Barbadás, Verín y Cangas do Morrazo.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días, a excepción de Ourense y Santiago. Estas dos, al tener más de 50.000 habitantes, están en alerta roja por sumar más de 120 contagios, en caso de la ciudad de As Burgas, y más de 112 en la capital gallega.

Mientras, en situación 2 -en el nivel naranja del mapa- se sitúan 19 municipios, dos más que el lunes, de los que 15 repiten con respecto a la última actualización de datos: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Fene, Oleiros, Carballo, Mesía, Teo, Vilanova de Arousa, Gondomar, O Porriño, Salvaterra de Miño y Boborás.

Te puede interesar
Más en Ourense