El BNG reclama al Gobierno de Ourense "más medios" para la Policía Local

photo_camera Incidentes este sábado en Vinos.
Vuelven a poner el foco en la falta de vehículos habilitados para el traslado de detenidos

Desde el Grupo Municipal del BNG en el Concello de Ourense lamentan y condenan los incidentes de este pasado fin de semana en la zona histórica de la ciudad, concretamente en la Plaza de los Suaves y en la que, según señalan, "se evidenciou unha vez máis a falla de medios e de previsión por parte do actual Goberno local para coa Policía Local".

Tal y como denunció el BNG la semana pasada, el día 20 de abril finalizó el renting de los tres vehículos de los que disponía el cuerpo y que contaban con mamparas y espacios habilitados para el traslado de detenidos. Un renting que ya se sabía desde la firma del propio contrato que finalizaría este pasado mes de abril, por lo que los nacionalistas lamentan la falta de previsión del actual ejecutivo local para haber resuelto el nuevo contrato que permitiera evitar esta situación o incluso haberlo prorrogado.

Además, el BNG recuerda que en el parque móvil hay dos coches habilitados para el traslado de detenidos pero que debido su antigüedad, el día de los hechos se encontraban, y de hecho se encuentran a día de hoy, en el taller.

"A reclamación tanto de medios materiais como humanos no corpo da Polícia Local ven de lonxe, e resulta ser unha necesidade imperiosa tal e como ven denunciando o BNG desde o inicio do actual mandato, polo que reclaman do Goberno Local celeridade á hora de cubrir as necesidades existentes no corpo á maior brevidade posíbel", señalan desde la formación nacionalista.

Te puede interesar