Elvira de Loiro cumple 101 sin la tuna, pero feliz

 

La vecina más longeva de esta localidad de Barbadás pudo celebrar su aniversario, por fin, con la familia. En 2020, las restricciones impidieron un cumpleaños multitudinario y todos los vecinos de Loiro se congregaron frente a su balcón para cantarle el cumpleaños

Elvira Fernández Calviño (Loiro, 23/11/1920) no contaba en la pandemia con hacerse centenaria. “Que se esperaba chegar aos 100 anos? Diso nada!”, decía el año pasado desde el balcón de su casa donde la tuna de la Facultad de Derecho y todos los vecinos “compinchados” le cantaron por sorpresa el “Cumpleaños feliz”. Lo hicieron como lo permitían las restricciones del covid en 2020: de lejos, en la puerta de su casa, o por videollamada con sus seres queridos. Pero los 101 llegaron más alegres para la vecina más longeva de Loiro, que no dejó de sonreír durante todo el día.

La mujer sopló este martes las velas por los 101 años, esta vez rodeada de su familia. Cuatro hijos, once nietos, nueve bisnietos y dos tataranietos disfrutan de la vitalidad de Elvira, que no cambia el pulpo por ninguna otra comida. Y los suyos, por fin en la mesa para celebrar los 101 de la que llaman la “reina” de Loiro. Elvira cantó y bailó como hacía antes de la pandemia. El pasado año entró en el “selecto” club de los centenarios, en el que hay casi 400 ourensanos repartidos por toda la provincia, la “Okinawa” europea.

Te puede interesar