Ourense

Emoticonos a la ourensana

Ourense

EN OURENSE

Emoticonos a la ourensana

Tres jóvenes ourensanas revisan su Whatsapp en los teléfonos móviles.
photo_cameraTres jóvenes ourensanas revisan su Whatsapp en los teléfonos móviles.

El Puente Romano, las Termas y As Burgas por representar a la ciudad; el Carrabouxo, como punto de encuentro; y el vino y la tapa de pulpo, por identidad gastronómica. Estes son algunos de los emojis que los ourensanos echan en falta en sus wasaps. 

Tirando de refranero y adaptándolo a las nuevas tecnologías, se podría decir aquello de que "un emoji vale más que mil palabras". Estos emoticonos, que incluso cuentan con su propio Día Internacional -se celebró el pasado lunes-, lograron hacerse un hueco en las conversaciones de mensajería instantánea hasta convertirse en el método más rápido de expresión.  

¿Y si Whatsapp actualizase su abanico de más de 700 emojis incluyendo algunos que representasen a Ourense? Los ourensanos se pronuncian.

A Eva Villanueva le gustaría que hubiese "unha ponte da cidade, a do Milenio?", pregunta. "A romana", apuntilla a su lado Carlos Oliveira. El joven también recomienda "un Carrabouxo" porque "é un sitio de paso, todos quedamos alí". Esta propuesta de emoji es la más aludida por los ourensanos. Como punto de encuentro, Andrea Gómez también pide un emoticono con la figura de la lechera. "Sería fácil para quedar", dice. Y añade: "Y no podemos olvidarnos del afilador, es un símbolo cultural".

Cristina González y Noa Alonso reconocen utilizar "demasiados" emoticonos en sus conversaciones. "Yo pediría la fachada del ayuntamiento. O mejor aún, una plaza en pendiente", se ríe.

Las Termas o As Burgas también encabezan el listado de emojis que proponen los ourensanos. "As Termas son o máis visitado na cidade, non poderían faltar no Whatsapp", dice Noelia Ramos. Para Carina Villanueva, en cambio, "o máis chamativo son As Burgas. Un emoji das Burgas estaría ben para presumir delas e meterlles gana aos que están fora". La acompaña Moisés Rial, que afirma: "Se falamos de Ourense temos que ter o gato dos Suaves".

"O que nos define é a gastronomía. Nun Whatsapp á ourensá non poderían faltar a cunca de viño e a tapa de pulpo", asegura Noelia García. 

Las propuestas ourensanas para los emojis del whatsapp

AFIA

"La figura del afilador es un símbolo cultural de Ourense"

CARRA

"Todos quedamos no Carrabouxo. É o principal punto de encontro, se tivésemos este icono só teríamos  que marcar a hora"

ROMA

"A mellor ponte de todas é a Romana, ten que ter o seu emoticono propio"

PUL

"Non paso un domingo sen tomar unha tapa de pulpo, é moi ourensán"

VIN

"Nun whatsapp á ourensá non pode faltar unha cunca de viño"

PONT

"Ter un emoticono personalizado cunha Ponte do Milenio estaría ben"

BURG

"Podemos presumir de Ourense coas Burgas, é o máis chamativo"

SUAV

"Musicalmente, en ourense non hai nada máis grande que os Suaves"