Ourense

Empiezan las prisas por las compras para estas fiestas

Ourense

Empiezan las prisas por las compras para estas fiestas

El Centro Comercial Ponte Vella, en la tarde de ayer.
photo_cameraEl Centro Comercial Ponte Vella, en la tarde de ayer.
El tiempo no acompañó en la jornada de ayer y eso se notó en los comercios del centro; no así en el Ponte Vella, donde el trasiego fue aumentando a medida que transcurría el día.

La incesante lluvia marcó el tercer domingo de apertura de comercios en la ciudad, de cara a las ventas de Navidad. Si en los locales de la zona centro, eran contadas las personas que acudían a los establecimientos en la mañana de ayer, el Centro Comercial Ponte Vella registraba un trasiego constante de personas viendo escaparates, comparando precios y valorando si comprar o no esa camisa, esa joya o ese juguete concreto.

La mayor parte de los clientes -por no decir la práctica totalidad, son asalariados, que como Cristina Pérez Quiroga (camarera), aprovechan el día festivo para encargar los regalos de Navidad y Reyes. "Es el día que tengo libre y hay que aprovechar", explica. Añade que, en su caso, es de las que va "con la lista, he comprado regalos para ocho personas, todo ropa y juguetes". Delia Rodríguez, de Joyería José Luis, apunta que "los domingos son tranquilos, sobre todo por la mañana, por la tarde hay más". "La gente no madruga, pero a partir de la una o así empieza a verse más gente, aunque los domingos entre el Black Friday y el fin de semana del 22 son más flojitos", explica Elena Cid, de Décimas.

Donde más se nota, en esta mañana de domingo, el movimiento  de gente es en las jugueterías. Ledicia Fernández, dependienta de Juguettos, apunta que "estos días, y a medida que se acerquen las fechas importantes más, se nota afluencia de gente", y como subraya "ya hay algunos juguetes que están prácticamente agotados, como es el caso del fontanero chapucero". Las preguntas a las dependientas, sobre tal o cual muñeco o juego de mesa, son constantes, y será la tónica  general en los establecimientos comerciales de la provincia, de aquí hasta la primera semana de enero de 2020.

Más en Ourense