Ourense

Los emprendedores fortalecen vínculos con "OurenseCírculo"

Ourense

Empresas

Los emprendedores fortalecen vínculos con "OurenseCírculo"

La idea de Diputación, Inorde y Círculo de Empresarios de Galicia busca sinergias en la provincia

La Diputación, el Inorde y el Círculo de Empresarios de Galicia abrieron ayer el evento "OurenseCírculo" en La Molinera, un conjunto de encuentros empresariales que se prolongarán durante los próximos días y cuyo objetivo es "impulsar estratexias para emprendedores e aproveitar sinerxias das empresas do sur de Galicia".

Durante el acto inaugural, el vicepresidente provincial, Rosendo Fernández, presentó la primera de las actividades de esta iniciativa: un "StarUp Café" sobre consejos para emprendedores, inversores y startups, a cargo del Colegio de Economistas de Ourense y el cofundador de StartUpXplore, Javier Megías.

"A iniciativa persegue fortalecer as relacións empresariais e afondar no potencial da provincia de Ourense", indican desde la organización del evento, en el que también participaron el edil de Promoción Económica, Jorge Pumar, el jefe de zona de Ourense Centro de Abanca, Enrique Romero; y el representante de Conector, Lalo García.


El programa de StarUp Café


La inversión, la innovación o la transformación digital y las nuevas estrategias comerciales son las temáticas que se abordarán en estos "cafés de empresa", que se prolongarán durante 2018 con varios encuentros.

Bajo el formato de encuentro de emprendedores de éxito para que cuenten sus experiencias, el programa traerá a una serie de invitados en los próximos días. Hoy es el turno de Rocío Rial y Javier Mazario, socios directores de Coach Líder, que a partir de las 09,00 horas en la sede de Afundación, hablarán del "despertar de talentos".

Mañana, a la misma hora y en el mismo sitio, habrá una ponencia de Pablo Campos Beneite, el director de Ventas Consultores y socio en Beneite Inmobiliaria. El emprendedor ofrecerá las claves para dirigir un equipo comercial. 

Más en Ourense